domingo, 26 de febrero de 2017

EL MANUSCRITO 4




Resultado de imagen para pinturas  sobre vidas paralelas

                                      Y bien, he finalizado el relato. Debo añadir que estoy en París. He intentado regresar a Buenos Aires sin conseguirlo sin conseguirlo. He llegado desde mi departamento en el centro, manejando mi Peugeot a esta Villa un tanto ostentosa en las afueras de la Ciudad Luz. Sigo siendo Oscar, ese cuarentón porteño, amigo de Ernesto y de Federico, el que estuvo con Tito en la Perla del Once y sigo enamorado de Clarita. Han pasado sesenta años de aquéllo. Sigo teniendo cuarenta. Ahora mi nombre es Pierre y hablo francés. Acabo de estacionar mi auto y camino hacia la puerta de la mansión sobre un sendero pavimentado, flanqueado por pinos, tilos, abetos y un césped perfectamente cortado y alineado, estentóreamente verde. Me recibe un empleado y me conduce a la sala en la que un círculo de sillas marca el centro. Hay otras personas ocupando los asientos. Uno me está destinado y el empleado me lo señala. Todos lo esperamos doctor. Todos hemos leído sus libros: "El hombre multidimensional", "Vidas paralelas","Crítica y derrumbamiento del concepto freudiano del inconsciente"
Particularmente yo fui diagnosticado como su paciente. Padezco un grado raro de esquizofrenia y estoy siendo tratado por usted, autor de estos libros,  doctor Luis Duqueville. Usted me ha recomendado que escriba mi experiencia, que la relate. Pero yo quiero volver a mi pasado, a Buenos Aires y usted me ha dado serias esperanzas. He grabado ésto último en el rollo, mientras lo espero, con el ánimo de que mi sorpresa pueda servir.

Amílcar Luis Blanco (Pintura de Xul Solar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario es bienvenido pero me reservo el derecho de suprimir los que me parezcan mal intencionados o de mal gusto.